miércoles, 16 de marzo de 2016

NUEVA FECHA Curso presencial Tarta de Boda de Alta Costura en nuestra escuela de Sitges, Barcelona

tartas de boda con flores de azúcar

Este curso práctico se desarrolla de manera intensiva en 2 días de 9:30 a 18:30 horas en nuestra escuela ubicada en Sitges, Barcelona, enseñándose todas las técnicas y procedimientos para la realización de tartas de boda de forma profesional.

Para este curso no se requiere experiencia previa ya que se comienza desde cero con el método propio de Patricia Arribálzaga que garantiza una sólida formación y resultados exitosos en la elaboración de tartas de boda

tartas de boda con flores de azúcar

PROGRAMA

En el curso realizarás la tarta de la foto y  aprenderás el nivelado del pastel, la realización del ganaching para perfeccionar la tarta y todos los secretos para un forrado de fondant con acabados perfectos, tanto el de bordes tradicionales como el de bordes afilados y la demostración de la correcta colocación de los pilares internos en el pastel para montar tartas de varios pisos.

Realizaras diferentes variedades de rosas: Rosa inglesa y rosa trepadora con pétalos alambrados y la rosa clásica en azúcar, capullos y hojas para armar el bouquet.

Aprenderás los distintos usos de stencils para aplicar en la tarta y para hacer las flores de flores de fantasía que la decoran. También aprenderás a utilizar el oro en todas las diferentes formas de aplicación que te permitirá desplegar tu creatividad para llevar tus tartas al máximo nivel de sofisticación.

Aprenderás a hacer decoraciones en caramelo e isomalt, mariposas, cristales efecto esponja y los tips fundamentales para trabajar el caramelo y el isomalt.

Se abordarán los conceptos sobre proporción, composición e ideas sobre diseño. El uso del color utilizando correctamente la rueda cromática, paletas de colores y Pantone para obtener resultados armónicos y como conseguir fácilmente  colores específicos.

Patricia con su amplia experiencia y reconocida trayectoria en el mundo de las tartas de bodas y grandes celebraciones te enseñará las acciones de marketing efectivas para introducirse en el negocio de las tartas de boda con éxito. Así como también la logística para el envío y montaje de las tartas en el lugar de la celebración.

Las tartas que los alumnos hacen en el curso se realizan con dummies de porexpán para que pueda transportarse y conservarse. El ganaching, uso de pilares para montaje en pisos, etc. se demuestra en una tarta real. El curso proporciona todos los materiales e ingredientes para trabajar en el aula, una caja especialmente acondicionada con un packaging especial para poder llevar la tarta realizada y diploma.

FECHA
Sábado 23 y Domingo 24 de Abril de 2016 (de 9:30 a 18:30 h)


PRECIO
430 Euros (Incluye las comidas de los 2 días en un restaurante)

PLAZAS LIMITADAS
La reserva de plazas se realiza mediante transferencia bancaria.


Isomalt

Si quieres formarte con la modalidad de Cursos Online con vídeos HD de varias horas de duración, recetas, consejos y materiales para imprimir y diploma de Cakes Haute Couture, con acceso permanente a los cursos,  haz click en este enlace para informarte: