sábado, 31 de octubre de 2015

Receta de Panellets de Alta Costura

panellets de violetas

Los panellets  son unos dulces tradicionales de Cataluña, Valencia y las islas Baleares. Se preparan el 1 de Noviembre para celebrar el día de Todos los Santos y la castañada.

Para hacer los panellets tradicionales solo se necesitan 3 ingredientes básicos que son la almendra molida, azúcar y huevos, aunque actualmente se encuentran de muchos sabores. Con estas recetas que te propongo agregaremos otros ingredientes para hacer unos panellets creativos y deliciosos

Panellets de piñones

Masa base de panellets

Ingredientes
500 gr. de almendra molida
450 gr. de azúcar blanco
3 huevos

Preparación
Incorporar en un bol la almendra molida y el azúcar, mezclar. Añadir los huevos y amasar hasta obtener una masa compacta. Se puede hacer con una batidora con la pala (Ka).
                                 
Panellets tradicionales de piñones

Se necesita la masa base de panellets, 350 g de piñones y una yema de huevo.

Amasar bolitas  de un mismo tamaño y dejar reposar en la nevera por media hora. Después batir una yema de huevo y mezclarla con los piñones, hacer rodar las bolitas sobre los piñones para que se adhieran. Hornear a 180º C durante 12 minutos hasta que estén ligeramente dorados.

Decorar pintando los panellets con colorante alimentario dorado, mezclado con alcohol (por ej. Vodka o ginebra)


Panellets de Patricia Arribálzaga

Panellets Raspberry pink martini

Se necesita la masa base de panellets, 3 cucharadas de Raspberry martini, una pizca de colorante alimentario en pasta color  rosa y  40 g de frambuesas en polvo liofilizadas.

Raspberry pink martini cóctel

Ingredientes
4 Partes de Vodka
1 Cucharadita de azúcar moreno
12 Frambuesas

Preparación
Llenar una coctelera boston con hielo. Agregar el azúcar moreno y las frambuesas, machacar, añadir el vodka contando lentamente hasta tres, agitar bien  y colar en una copa de cóctel decorar con una frambuesa.

Para usar el cóctel para los panellets, prepararlo sin el hielo.

Mezclar la masa base de panellets con 3 cucharadas de Rasperry martini y una pizca de colorante rosa, hacer bolitas y dejarlas reposar en la nevera durante media hora. Hornear durante 10 minutos. Después pincelar las bolitas con el cóctel y rebozarlas sobre frambuesas en polvo liofilizadas.

Decorar con una frambuesa y una mini rosa hecha de mazapán.


Panellets de raspberry pink martini

Panellets de almendras y violeta

Se necesita la masa base de panellets, 2 cucharaditas de esencia natural de violetas y 350 g de almendras picadas fina y 1 yema de huevo.

A la masa base agregarle la esencia de violetas y mezclar bien.  Amasar bolitas  de un mismo tamaño y darles forma de cilindro. Dejar reposar en la nevera por media hora. Batir una yema de huevo y mezclarla con las almendras picadas que se adhieran al panellet. Hornear a 180º C durante 12 minutos hasta que estén ligeramente dorados

Decorar pintando los panellets con colorante alimentario dorado, mezclado con alcohol (por ej. Vodka o ginebra) y pegar encima de cada uno pétalos de violeta cristalizados.



Receta panellets Patricia Arribálzaga

Espero que los disfrutéis y a celebrar todo!!! Happy Halloween!!! Feliz Castañada y feliz día de todos los santos!!! 

viernes, 30 de octubre de 2015

Happy Halloween

Cupcakes de halloween del libro Fiestas dulces de Patricia Arribálzaga

Happy Halloween!!! Estos cupcakes de coco y lima con merengue italiano de coco y ojos maléficos de mazapán hechizarán a todos con su sabor y son de mi nuevo libro: Fiestas Dulces

viernes, 9 de octubre de 2015

Mi libro Fiestas Dulces ya en todas las librerías de Argentina y en breve en Latinoamérica y España

Libro de Patricia Arribalzaga

Portada del libro Fiestas Dulces de Patricia Arribálzaga 

Mi nuevo libro Fiestas Dulces ya está en todas la librerías de ARGENTINA como: Yenny/El Ateneo, Cuspide, Boutique del Libro, Distal, Librería Santa Fe, y también pueden preguntar por mail a ventas@grupaldistribuidora.com.ar por la librería más cercana si están en una localidad alejada. En CHILE el libro ya lo distribuye: https://www.facebook.com/Dulces-Celebraciones-Talca-Chile-237061979833638/timeline/ al resto de LATINOAMERICA y USA ya comenzará a llegar a partir del mes próximo.

¡En ESPAÑA y MEXICO saldrá a fines de Octubre en edición de lujo!

Tartas, cookies, madeleines, macarons, patisserie

Contraportada del libro Fiestas Dulces de Patricia Arribálzaga