jueves, 22 de mayo de 2014

Tarta con Encajes de Gelatina Metalizada Comestible

Encaje de gelatina metalizada comestible

Los encajes de gelatina metalizada comestible es otra de las aplicaciones que le podrás dar al papel de gelatina metalizada, el cual se aprende a elaborar, junto con varias técnicas de aplicación como estas, en el nuevo Curso de Perfeccionamiento en Diseño y Decoración de Tartas.

Encajes comestibles de gelatina metalizada

Tarta cubierta de fondant decorada con encajes metalizados de gelatina, macarons y una peonía de azúcar.

Encaje de gelatina metalizada comestible

curso de tartas decoradas

miércoles, 21 de mayo de 2014

Minitartas con Flores de Papel de Gelatina Metalizada Comestible

Minitartas con flores de papel de gelatina metalizado comestible

En el nuevo Curso dePerfeccionamiento en Diseño y Decoración de Tartas, entre otras técnicas, aprenderás a elaborar el papel de gelatina metalizada, una técnica de mi creación. El papel de gelatina metalizada es totalmente comestible y aprenderás a usarlo en diferentes aplicaciones decorativas.


Curso de tartas fondant

viernes, 9 de mayo de 2014

NUEVO Curso Online de Peonías de azúcar

Curso de flores de azúcar de Patricia Arribálzaga

Ya puedes comprar  el Curso Online de Peonías de azúcar, con vídeos de varias horas de duración y documentación con recetas y consejos. El curso siempre está está disponible para verlo en cualquier ordenador o PC con conexión a Internet en este link:


Tanto si eres un aficionado o un profesional, en este Curso online de Peonías de Azúcar, Patricia Arribálzaga te enseñará todos los secretos y técnicas para hacer sus famosas peonía cerrada y peonía abierta.
Aprenderás las técnicas para realizar con la máxima precisión estas flores, comenzando con el teñido de la pasta de goma, cortado y afinado de pétalos, la elaboración de los centros de las peonías, el procedimiento de alambrado de cada pétalo, su texturización y curvatura para darles un aspecto realista, a colorear los pétalos con colorantes en polvo comestible para darle a tus peonías un efecto realista y el armado final y encintado de estas espectaculares flores de azúcar.
Para ver toda la información del curso y comprarlo haz click  aquí y pincha en El botón Curso de Peonías de Azúcar para ver el programa y contenidos.

Los cursos online siempre están disponibles y no caducan, puedes verlos cuando quieras y todas las veces que quieras.

Precio: 26 Euros

Curso de flores de azúcar de Patricia Arribálzaga

Peonía de azúcar cerrada, una de las dos diferentes variedades que aprenderás a hacer en el curso online.

Curso de flores de pasta de goma


Curso de flores de pasta de goma

Peonía de azúcar abierta , una de las dos diferentes variedades que aprenderás a hacer en el curso online.

Peonías de azúcar curso on line

lunes, 5 de mayo de 2014

NUEVO Curso de Perfeccionamiento en Diseño y Decoración de Tartas

Curso de decoración de tartas avanzado

En el Curso de Perfeccionamiento de Diseño y Decoración de Tartas de 3 días de duración, realizarás la tarta de la foto, aprendiendo: la técnica del ganaching,  forrado perfecto con bordes afilados, cubierta de fondant texturizado y perlado, montaje de pisos para tartas de boda.

Aprenderás a hacer en azúcar la flor joya con encaje de glasa flexible y su joya central, las flores Cosmos dorada y rosa, las aplicaciones y el lazo trenzado.


En este curso se enseña a trabajar el caramelo para lograr cristales con burbujas, y aprenderás a elaborar el papel superfino de gelatina metalizado totalmente comestible, una exclusiva técnica creada por Patricia Arribálzaga, con la que se harán las mariposas que van adheridas al caramelo y que te permitirá realizar toda clase de figuras y aplicarlas a distintas superficies.

El curso proporciona todos los materiales para trabajar en el aula, manual con los métodos desarrollados y recetas. Los alumnos se llevaran a su casa los trabajos realizados en el curso y diploma.

Curso de diseño y decoración de tartas

Para asistir a este curso es necesario haber realizado el Curso Integral de Diseño y Decoración de Tartas o tener experiencia previa comprobable.

Para inscribirte tienes que enviarnos un email a cursos@cakeshautecouture.com  indicándonos tu nombre y teléfono y la fecha del curso al que deseas asistir y te enviaremos los datos de la cuenta para realizar el ingreso de reserva por transferencia bancaria y toda la información para venir a nuestro Atelier situado en Sitges, Barcelona.

Se respeta el orden estricto de llegada de la solicitud de inscripción y la plaza se reserva una vez que se ha hecho el depósito bancario.

Fechas 

Mié. 25 / Jue. 26/ Vie. 27 de Junio de 2014 de 9.30 a 14.30 h 
Mié. 2 / Jue. 3/ Vie. 4 de Julio de 2014 de 9.30 a 14.30 h
Mié. 16 / Jue. 17/ Vie. 18 de Julio de 2014 de 9.30 a 14.30 h 

Precio: 550 € (Reserva de plaza: 275 € )

Curso de flores de azúcar

viernes, 2 de mayo de 2014

Cupcake de Piña Colada Receta

Curso de cupcakes de Patricia Arribálzaga

Receta de cupcakes de Piña Colada 
Cubiertas de  mascarpone de Piña Colada

Ingredientes para los cupcakes
80 g de piña
4 cucharadas de ron
80 g de mantequilla
80 g de azúcar                
2 huevos
4 gotas de aceite esencial de coco o ½ cucharadita de esencia natural de coco
120 g de harina
1 cucharada de levadura en polvo

Preparación
Cocinar la piña cortada en trozos con el ron durante 5 minutos, y luego con una picadora hacer un puré con la piña y el ron, reservar.

Derretir la mantequilla  al fuego, incorporar el azúcar y batir, agregar las 2 yemas (reservar las claras) y seguir batiendo, agregar el aceite esencial o la esencia de coco. Incorporar el puré de piña y ron, mezclar y luego agregar la harina mezclada con la levadura en polvo tamizada, en tres tandas. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la preparación mezclando suavemente.

Llenar los moldes de cupcakes hasta la ¾ parte y hornearlos 25 minutos a 180º C

Almíbar de Ron
50 g de ron
25 g de azúcar

En una olla poner el azúcar y el ron, mezclar y llevar al fuego cuando empiece a hervir retirar del fuego. Usar este almíbar para pincelar los cupcakes inmediatamente después de sacados del horno, lo que además de intensificar el sabor les mantendrá la humedad.
  
Mascarpone de Piña Colada

Ingredientes para la crema
250 g de mascarpone
3 cucharadas de ron
3 gotas de aceite esencial de coco o de esencia natural de coco
150 g de azúcar glasé
50 g de piña liofilizada en polvo

Preparación
Poner el mascarpone en un bol quitándole el suero que haya en el pote, agregar el ron y el aceite esencial o esencia de coco y  batir. Incorporar el azúcar glasé tamizada, batir solo hasta que se mezcle a velocidad baja, si el mascarpone se bate demasiado queda blando y pierde cuerpo. Incorporar la piña liofilizada en polvo tamizada y batir hasta que se integre. Poner en una manga pastelera con una boquilla redonda grande, colocar la manga pastelera de forma perpendicular al cupcake y presionar hasta formar una bola.

Si quieres aprender a hacer Cupcakes Gourmet absolutamente deliciosos, sin exceso de mantequilla y azúcar y con decoraciones fabulosas, haz click Aquí y mira el programa del Curso Online de Cupcakes Gourmet con vídeos de varias horas de duración, documentación con recetas, múltiples combinaciones de sabores y consejos.