sábado, 13 de abril de 2013

Tutorial de pasteles animal print y cursos on-line



Como anticipo de mis cursos on-line os presento un completo tutorial para que podáis hacer el bizcocho para un pastel de leopardo y mañana en otro post os enseñaré a hacer uno de cebra con una nueva receta.

Las técnicas de decoración para realizar decoraciones en animal print tanto de leopardo como de cebra las podéis encontrar en mi libro Cupcakes, Cookies & Macarons deAlta Costura en los proyectos Fashion Cupcakes y Cebra Cupcakes.

Si quieres que te avisemos cuando los cursos de la Escuela on-line de Pastelería Cakes Haute Couture estén disponibles envíanos un email a info@cakeshautecouture.com




Receta pastel de naranja, Cointreau y chocolate

Ingredientes

180 g de mantequilla
300 g de azúcar
6 huevos
360 g de harina
3 y 1/2 cucharaditas de polvo Royal
1cucharada de Cointreau
2 cucharadas de cacao amargo
5 cucharadas de Cointreau (para mezclar con el cacao)

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, incorporar los huevos de a uno batiendo bien. Agregar 1 cucharada de Cointreau y seguir batiendo. Agregar la harina y el polvo Royal tamizados y mezclar.
                                                                                    
Mezclar las dos cucharadas de cacao amargo con 5 cucharadas de Cointreau hasta que se forme una pasta.

 Dividir la preparación en tres partes: la primera que sea aproximadamente el 70% de la preparación, la segunda aproximadamente el 20 % de la preparación la cual se mezclará con toda la pasta de cacao y Cointreau hasta que quede de chocolate y  la tercera parte aproximadamente el 10 % de la preparación mezclarla con una cucharadita de la preparación de chocolate anterior, para lograr una pasta de color marrón más claro.

Untar un molde de 20 cm. con mantequilla y enharinarlo, cortar un disco de papel de horno del diámetro del molde y colocarlo en la base del molde.




Armar las tres mangas pasteleras con la masa. Hacer un corte bastante grande en la manga de masa clara y un corte muy pequeñito en las otras dos mangas. Cubrir con la masa clara el fondo del molde.




Con la masa de chocolate oscura hacer manchas como se ve en la foto, y luego con la masa de chocolate más clara hacer pequeños puntos en el centro de estas manchas.




Cubrir las manchas completamente con la masa de chocolate oscura y cubrir luego todo con la masa clara.




Repetir el mismo procedimiento haciendo varias capas de manchas.




Terminar cubriendo con masa clara y hornear el pastel a 180º C durante 60 minutos aproximadamente, hasta que cuando se pinche con un palito de madera el centro del pastel este salga seco. Desmoldar el pastel luego de 10 minutos de sacado del horno y cortar la capa superior para nivelarlo. Cortar el pastel en capas y hacer una marca con un cuchillo en el lateral como se ve en la foto, esto es para que luego cuando se rellene,  encajen las capas en la misma marca para que el pastel no quede desnivelado.




Pincelar generosamente cada capa del pastel con el almíbar de Cointreau y naranja (ver receta mas abajo)




Colocar la crema de chocolate blanco, frambuesas y Cointreau (ver receta mas abajo) en una manga pastelera, siempre es mejor rellenar los pasteles con manga en lugar que con espátula ya que las capas de relleno quedan iguales y el pastel no se desnivela. 




Presionar suavemente las capas de pastel con el relleno y luego con una espátula scraper quitar el excedente. Llevar el pastel a la nevera por lo menos 5 horas antes de hacer el ganaching que perfeccionará su superficie para luego cubrirlo con fondant.




Preparar el ganache de chocolate negro (ver receta más abajo) para cubrir el pastel, previo al forrado con fondant, para que los acabados queden perfectos. Primero cubrir con el ganache la parte superior del pastel y colocar encima un disco de papel de horno.




Colocar encima del papel una bandeja de cartón y dar vuelta el pastel. Colocarlo sobre una bandeja giratoria  y untar generosamente los laterales con ganache.




Quitar el excedente de chocolate, colocando la espátula scraper apoyada sobre el pastel y la bandeja en un ángulo de 45º hacer girar la bandeja alisando la superficie y quitando el chocolate excedente, como se ve en la foto. Una vez alisado todo el pastel dejar secar el chocolate a temperatura ambiente por lo menos durante 6 horas. Dar vuelta el pastel y tirar del papel de horno para despegarlo del chocolate. Pegar el pastel con un poco de glasa real a una bandeja de pastelería de su mismo diámetro (al cortar el pastel la glasa real se queda pegada a la bandeja y no al pastel y la ración sale limpia cosa que no pasa con otras cremas)

Antes de cubrir con el fondant, pincelar el chocolate que ya estará seco con un licor (por ej. brandy) es preferible pincelarlo con licor en lugar de agua ya que el alcohol es anti bacteriano. Extender el fondant sobre una superficie ligeramente espolvoreada con azúcar glasé (nunca con maicena porque las harinas fermentan en contacto con la humedad) y cubrir el pastel (en los cursos on-line enseñaré todos los trucos para cubrir correctamente un pastel logrando acabados perfectos con bordes redondeados y con bordes afilados)

Receta almíbar de naranja y Cointreau

Ingredientes

50 g de azúcar
60 g de zumo de naranja exprimido y colado.
40 g de Cointreau

Preparación

Poner en una olla el azúcar, el zumo de naranja y el Cointreau llevar a ebullición, cuando empiece a hervir retirar. Si no se utiliza inmediatamente conservar en la nevera.
  
Receta crema de chocolate blanco frambuesas y Cointreau

Ingredientes

600 g de chocolate blanco
80 g de nata espesa
70 g de puré de frambuesas frescas (colado sin semillas)
2 cucharadas de Cointreau
3 gotas de colorante alimentario en gel o en pasta color rosa (opcional)

Preparación

Picar el chocolate en trozos pequeños y ponerlo a derretir en microondas a temperatura mínima durante 4  minutos  aproximadamente o derretirlo a baño maría. Calentar la nata hasta que hierva y agregarla  al chocolate.

Batir con batidora eléctrica el chocolate con la nata hasta que estén bien unidos e incorporar el puré de frambuesas y el Cointreau  hasta que la mezcla adquiera una textura lisa y brillante, agregar el colorante. Dejar enfriar la crema a temperatura ambiente por lo menos 8 horas, luego montar la crema con una batidora eléctrica y usar para rellenar.
  
Receta ganache de chocolate negro para cubrir el pastel

Ingredientes

300 g de chocolate negro
120 g de nata

Preparación

Derretir el chocolate en microondas a temperatura mínima durante 3  minutos  aproximadamente o derretirlo a  baño maría. Calentar la nata hasta que hierva y agregarla  al chocolate. Batir con batidora eléctrica el chocolate con la nata hasta que estén bien unidos y usar inmediatamente, si el chocolate se enfría calentarlo nuevamente unos segundos a temperatura mínima del microondas porque sino el acabado del ganaching no será perfecto.
  



Mañana siguiendo con el animal print: un tutorial de un pastel de Cebra por dentro y por fuera.

103 comentarios:

  1. Patricia, muchas gracias por el tutorial es muy instructivo, me encanta y sobretodo me hace mucha ilusión tus cursos on-line,me voy a apuntar a todos . Me encanta aprender de la mejor.Un beso.TERESA.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy buena por compartir tus conocimientos. Gracias. A ver si algun dia tengo la oportunidad de hacer algun curso contigo. Me encanta tus creaciones son obras de arte.

    ResponderEliminar
  3. Patricia soy Elina hice el curso de tartas hace 1 mes, ahi nos comentaste de los cursos on line, cuando salen los de flores? es que no puedo esperar a aprender las peonías. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. que fácil y sencillo, parece todo explicado y hecho por ti. GRACIAS PATRICIA!!!! Un placer haberte conocido y aprender tanto, y tanto contigo. Un beso. Nos veremos... seguro :)Karina, Lanzarote

    ResponderEliminar
  5. ¡Precioso! y con esa explicación parece más fácil de lo que presiento que realmente es. De cualquier manera es espectacular y dan ganas de intentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Patricia, me ha encantado el tutorial, para las recién estrenadas en este mundillo nos viene la mar de bien. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquisimooo!!!! Voy a probar se hacerlo!!!!! Muchas gracias por compartirlo Patricia, llevo semanas pensando en tu curso de bizcochos i rellenos y vas a hacerlo on-line!!!! Aiiixxx que super abrazo que te mando!!!! Un besazoooo!!!!! Eva

    ResponderEliminar
  8. HERMOSO... CUAL ES LA MEDIDA DEL MOLDE Y PARA CUANTAS PERSONAS ES LA RECETA DE LA TORTA...SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Oh my goodness, I didn't realize even the cake itself has the animal print in the batter! Your online courses will surely be wonderful!

    ResponderEliminar
  10. Patricia, gracias por este magnífico tutorial, ahora mismo envío un mail para enterarme de cuándo salen los cursos on line, un besito.
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
  11. I like your page .thank you for the tutorials.regards gülcan

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso tutorial. Siempre he querido hacer esta torta, pero me he roto la cabeza pensando cómo hacerlo. Me encantó, lo probaré.

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia, te saluda Fresia, realmente muy clara la explicación del Tutorial líneas arriba. Aparte la terminación de la Torta, muy buena, me encantó. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir una receta tan espectacular.Parece todo tan facil cuando le explicas tu.Estuveven tu taller esta semana y no puedo esperar para hacer los cursos online.Un abrazo.Sonia

    ResponderEliminar
  15. love it!!!thanks for the tuto,this is really well done!!
    vahiné island

    ResponderEliminar
  16. Verdaderamente, ¡¡una pasada!!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Es una maravilla! Como todo lo que sale de tus manos.

    ResponderEliminar
  18. No lo había visto Patricia, y es maravilloso, igual que el de cebra, que en cuanto tenga un tiempito lo voy a hacer sin falta! Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Patrícia, maravilloso tutorial!!!, Gracias por compartirlo, me encantaria poder hacer algun curso contigo y al ser on line igual tenemos mas posobilidades.Pero te puedo preguntar una duda que siempre me surge cuando veo una receta y que cuando pones cucharas y cucharaditas no de sí son las cucharas de cocina o las cucharas medidoras.
    O sea q yo pienso que una cucharada sopera es equivalente a1tablespoon(15ml)
    1cucharadadita de postre un teaspoon (5ml)
    1cucharaditas 1/4taspoon
    Es así ?
    Graciassss
    Merce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merce, son cucharadas soperas y cucharaditas de té o lo que es lo mismo teaspoon

      Eliminar
  20. Holaa Patricia, gracias por compartir este maravilloso tutorial. Tengo una pregunta para hacerte, cuando rellenos mis tortas con dulce de leche queda muy suave la consistencia y el dulce de leche se sale por los lados y la torta queda desnivelada. Tienes algún consejo que puedas compartí conmigo. Mil gracias, Anie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anie, el dulce de leche se sale por los lados, yo nunca uso dulce de leche solo, es demasiado dulce, sino alguna crema hecha con el mismo, tienes una receta de espuma de dulce de leche en mi libro.

      Eliminar
    2. la receta de Patricia es maravillosa! y la terminación es mil veces mejor,
      montones de gracias!

      Eliminar
    3. Patricia, tu libro es maravilloso! en todo sentido, espero que nos regales el libro de las tartas!! y una pregunta, he tratado de convertir la receta para moldes de 24 y 28 cm, pero no me ha resultado de las misma altura que para el de 20, me quedo corta o me paso demasiado!!, con la regla de 3 no me funciona, cómo puedo hacerlo?, un abrazo!

      Eliminar
    4. Gracias Carolina, ya viene el libro de tartas. Para un molde de 24 cm usa la receta multiplicada por dos. Besos!

      Eliminar
  21. Me encantaa!!! Esto es lo que quiero! Creo que los cursos on-line van a ser un completo éxito -como tu libro-. Con estos cursos se va a aprender de verdad! casi conmo si estuviera ahí mismo en tu taller! Muchísimas gracias!! Eres un encanto! Un bisou!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Patricia por compartir este estupendo tutorial ,que manos tienes hija!
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias!! Me ha servido muchísimo el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. HOLA... He comprado el libro, es fantástico y lo recomiendo a todos. Me gustaría saber que medida de molde en centímetros se usa para el pastel de este tutorial. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Connie, lo dice en ambas recetas es de 20 cm
      Saludos

      Eliminar
  25. Patricia, sos una gran maestra explicando! Me acabo de comprar tu libro y quiero hacer todo!! Soy de Argentina y ya te voy a escribir para los cursos on line! Un beso! Agostina.

    ResponderEliminar
  26. holaaaa!!! me he comprado tu libro es muy chulooo queria comentart una duda k me surgió el pure concentrado si se lo pones a la masa d cup cakes o al ganache tengo k meterlo en la nebera ??o cuantos dias duran fuera ..porke con el puré no me fio .graciass..

    ResponderEliminar
  27. madre!!!!!!no se poner un comentario eso no es lo mio...me he comprado tu libro y me encantó pero tengo una dudita ,si le pongo pure de fruta concentrado a la masa cup cakes o al ganache necesita ir a la nebera? o puede conservarse a temperatura ambiente?y cuantos dias a tem. amb. uffffffff......es k no me fio .graciasss.

    ResponderEliminar
  28. Hola Patricia, yo también tengo tu libro y ya llevo varias semanas recomendándolo a todo el mundo. Muchas gracias por compartir tu conocimiento. Acabo de mezclar 2 cucharadas de cacao amargo ( en polvo) con 5 cucharadas de vino y me quedó muy líquido! No se parecía mucho a una pasta! Tanto las cucharadas de cacao como las de vino he puesto rasas las del medidor de 15 ml. Que és lo que hice mal? Un abrazo y yo también espero ansiosa los cursos de peonoas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, si queda muy líquido pon las cucharadas soperas de cacao colmadas, usa mejor la cuchara sopera de cocina para medir. Besos

      Eliminar
  29. Hola Patricia, no sabes como se agradecen estos tutoriales. la verdad es que así es mucho más sencillo.
    Muchas gracias por compartirlos con todos.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  30. Qué idea tan linda y fácil. Muchas gracias por compartirlo.

    Un beso,

    Gala de Smell Well

    ResponderEliminar
  31. Guau!! no sabía lo de los cursos online. No quiero perdérmelos. Estaré atenta para apuntarme a tooodos.
    Tus recetas son fabulosas, el libro es increible. Tienes que sacar otro de tus maravillosas tartas:)
    Graciñas por estar ahí y por esta maravillosa receta.
    Tienes que venir por Coruña a firmarnos tu libro.
    Besiños

    ResponderEliminar
  32. Hola Patricia, soy una fan mas tuya, me encantan tus trabajos... como puedo conseguir tu libro soy de otro pais.... Tambien tengo dudas como que tiempo dura el ganache una vez cubierta la torta y con cuantos dias de anticipacion se puede cubrir la torta con ganache.... este ganache aguanta en climas calurosos???... que tipo de chocolate es... compound o chocolate para templar...??? mil gracias por tu ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paulina, el ganache aguanta muy bien el calor, puedes cubrirla hasta 3 días antes, en realidad es más por el pastel que por el ganache, el ganache dura mucho tiempo. Nunca uso compound chocolate porque eso es un sucedaneo no es chocolate sino aceites hidrogenados y es un veneno para la salud, yo solo uso chocolate.
      El libro lo puedes comprar por amazon en este link:
      http://www.amazon.com/Cupcakes-Cookies-Macarons-costura-Spanish/dp/8426139434/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1367741643&sr=8-1&keywords=patricia+arribalzaga
      Saludos!!!

      Eliminar
  33. Gracias Patricia... he practicado cubriendo con ganache la torta segun el tutorial... salio muy bueno.. estoy feliz.... pero mientras practicaba me surgieron mas pregutnas...1) se puede hacer este mismo ganache con chocolate blanco? 2)para armar tortas en pisos sirve cubrir las tortas con ganache negro?? y 3) me gustaria tomar tus cursos on line como lo puedo hacer???
    saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paulina, se puede hacer con chocolate blanco, pero las proporciones son distintas. Los cursos on-line estarán disponibles pronto, puedes mandar un email a info@cakeshautecouture.com para que te den la información. Saludos!

      Eliminar
  34. Guau Patricia, ¡¡que tutorial más bueno!!

    Muchísimas gracias por compartirlo. Me encantan tus creaciones y siempre he querido asistir a alguno de tus cursos pero me pillan un poco lejos, así que estaré atenta a los nuevos cursos online.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. hola, me encanto la tutoria, gracias ,solo una pregunta, que es el cointreau, y si se puede sustituir por otro, soy de mexico, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia, el Cointreau es un licor de naranja, lo puedes sustituir por el que te guste. Saludos!!!

      Eliminar
  36. hermosa tutoria, me ha servido mucho . tal vez puedas regalarnos alguna receta perfecta de fondant. soy de El Salvador y lamentablemente aqui no hallo tu libro. mi correo es cherryskalysanlorenzo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una receta de fondant en la sección recetas del blog. Saludos!

      Eliminar
  37. se puede sustituir las frambuesas por fresas???

    ResponderEliminar
  38. Se puede sustituir las frambuesas por fresas?

    ResponderEliminar
  39. Siempre es una maravilla poder admirar lo que aquí se presenta, todo un lujo........Sé que el fondant hecho ahí es una auténtica delicia y que no tiene nada que ver con lo que yo me imaginaba.... sabiendo que soy de Oviedo podrá Vd imaginar quién me ha hablado maravillas de ahí, jjjj

    ResponderEliminar
  40. cuanto cuestan tus cursos me gustaria tomar alguno de pasteleria





    ResponderEliminar
  41. Hola Patricia, en primer lugar queria agradecerte este magnifico tutorial, y despues preguntarte si podria utilzar en la receta " pasta de frambuesas" me han regalado un bote de la marca Home Chef y en caso de poder utilizarlo que cantidad tendria que poner.
    Gracias anticipadas y ya estoy esperando los cursos on line.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabi, la verdad es que yo nunca uso pastas de frutas como la que tienes, es que no son naturales, tienen aromas artificiales, estabilizantes y sorbato de potasio como conservante que es cancerígeno, en suma totalmente químicas y poco saludables, si quieres hacer tu propia pasta de frutas concentrada natural puedes hacer puré con cualquier fruta si necesitas 100 g pon 300 g de fruta procesada como puré en una olla antiadherente y cuando rompa el hervor baja el fuego y deja que hierva durante 10 minutos, se evapora toda el agua y queda la fruta concentrada eso le dará un sabor intenso a tus cremas o pasteles de forma natural.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por tu contestacion, eres muy amable.
      Aprovecho para felicitarte por tu magnifico libro y decirte que estoy deseando que empiecen los talleres on-line.
      Un saludo. Mabi

      Eliminar
  42. Hola Patricia,

    Felicidades por tu excelente trabajo, ademas de gran artista, tienes un gusto exquisito que se refleja en todas tus obras. Tu libro me ha servido muchisimo al momento de realizar mis tartas.
    Tengo una pregunta que mas que eso, es una llamada de auxilio. Despues de poner el ganache y de sacarlo de la heladera, todo se ve perfecto, pero al momento de cubrir con el fondant y de poner los detalles, el fondant comienza a formar enooormes bolsas de aire y si bien, cuando aun no he puesto los detalles puedo pinchar un poco con algun alfiler para sacar el aire, el problema vuelve despues, ya que el ganache comienza a suavizarse o a derretirse...aun no encuentro en donde está el error.
    Tambien he visto que tus tartas son altas, y cuando quiero hacerlas de la misma forma, estas comienzan a inclinarse o a perder estabilidad, a causa del relleno. es que existe una regla especial en tamaño y diametro de las capas de pastel? ...Tambien me encantaría participar en alguno de tus cursos on-line, como y en donde puedo inscribirme?
    Mil gracias por tu tiempo
    Marlem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marlen, el problema es que el bizcocho lo pones en la nevera, cuando se coloca el ganache no puede ir mas a la nevera, sino se humedece el fondant y derrite. El problema de las bolsas de aire es que seguramente pones mucho pegamento, apenas pincelarlo con licor o agua y pasar la mano para quitar el exceso, sino se forma aire cuando está muy mojado. En mi curso on line de bizcochos y rellenos te sacarás todas las dudas, estarán disponibles en Julio. Saludos!!!

      Eliminar
  43. gracias por compartirnos tus tutoriales y que precio tienen tus cursos on line
    saludos desde monterrey,nl, mèxico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio de los cursos on-line será de 50 Euros o su equivalente en tu moneda local. Saludos!

      Eliminar
  44. MARAVILLOSO PATRICIA¡¡¡¡¡

    Esto es lo que necesitamos las que no podemos ir a los cursos,as tenido una idea fabulosa,seguramente tendrás mucha suerte,como todas aquellas que comparten con quien no pueden.Gracias

    ResponderEliminar
  45. Esplendido¡¡¡¡¡ a tu lado parece afcíl, me alegro mucho que tebierás esta idea
    gracias de corazon

    ResponderEliminar
  46. Esplendido¡¡¡¡¡ a tu lado parece afcíl, me alegro mucho que tebierás esta idea
    gracias de corazon

    ResponderEliminar
  47. Extraordinario,contigo parece muy sencillo gracias.Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  48. Muy bueno el tutorial.. Gracias por compartir esta técnica... Existos!

    ResponderEliminar
  49. Gracias por este tutorial... Esta buenísima esta técnica de animal print. Tienes unos trabajos muy lindos, precios y muy elegantes... Que sigas teniendo mucho éxito!

    ResponderEliminar
  50. Hola, me encanto esta receta. Te felicito!!! Solo tengo una duda., y es, si puedo sustituir los licores y cuales pueden ser? Muchas grcias por tu respuesta y que Dios te siga bendiciendo por ser como eres y por compartir. Saludos, desee Vevezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nilda, puedes sustituir el licor por cualquiera que te gusto o por zumos de fruta. Saludos!!!

      Eliminar
  51. Simplemente espectacular!!! Muchísimas gracias por tu generosidad, besos.

    ResponderEliminar
  52. Exclente tutorial. gracias por compartirlo. Tengo una pregunta. ¿Cómo hago el puré de frambuesa sin semillas? Gracias anticipadas por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces puré las frambuesas con una Moulinex o Turmix y lo cuelas. Saludos!

      Eliminar
  53. Patricia me encanta tu libro. Tengo una duda. Me encanta el fudge brownie. Tu que me recomjendas el cupcake baby chocolate o al de snowrflakes (los de maracuya).
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, tipo brownie el snowflakes. Besos!

      Eliminar
  54. Felicitaciones!!! Muy lindas tus tortas. Pregunta: con qué puedo reemplazar el puré de frambuesas sino quiero hacerlo con ninguna fruta? Y con respecto al color: quiero hacer la torta de barbie: fucsia y negra y el negro queda gris, cómo hago? Desde ya mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si no quieres hacerlo con frutas no se las pongas y pon 50 g más de nata. El color negro no se hace con colorante se hace con más cacao. Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Patricia, este finde pruebo el relleno. Perdón por no expresarme bien, el color es para la pasta Ballina, con lo que cubro la torta...

      Eliminar
    3. Ya tengo tu libro de cupcakes!!!! mi marido me lo regaló cuando le mostré fotos de tus tortas. Saludos

      Eliminar
  55. I wish I understood spanish. But I really thank you for the non-language-required pictures. :-) That I understand! ;-)

    ResponderEliminar
  56. Wow, acabo de encontrar to blog y estoy fascinada!! un millon de gracias por este tutorial esta fabuloso y tus recetas no se digan. Ahora ando en busca de tu libro en Estados Unidos!

    Gracias de nuevo y aqui tienes una nueva fan :)

    ResponderEliminar
  57. I translated your post to read out english. Excellent post.

    ResponderEliminar
  58. Patricia soy de Chile y me encanta lo que haces quisiera saber sobre los cursos on line y si son en español, me gustaria hacerlos
    gracias
    LORETO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreto, si, los cursos on line son en español y salen en Septiembre, por más información por favor envíanos un email a info@cakeshautecouture.com
      Saludos!!!

      Eliminar
  59. Hola Patricia! Soy una de tus admiradoras de Argentina. Adoro tus trabajos!! Queria preguntarte, que es "Cointreau" y como puedo sustituirlo. Besito!

    ResponderEliminar
  60. Hola Patricia! Soy una de tus admiradoras de Argentina. Adoro cada uno de tus trabajos! Quería preguntarte que es " Cointreau"? Y como puedo sustituirlo. Besito! Maia

    ResponderEliminar
  61. Hola Maia, el Cointreau es un licor de naranja, puedes usar cualquier licor que te guste. Besos!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Patricia, estoy impresionada con todo lo que haces, son bellas obras de arte. Como me gustaría asistir a los cursos en tu Atelier, pero vivo en Colombia, por eso sigo esperando desde hace tiempo tus Cursos online. Cuando empezarán ???

    Sofía

    ResponderEliminar
  63. Hola Patricia,
    Queria consultaros algo, si compro un curso on-line ahora para mi I-Pad cuando este en version PC podre consultarlo desde mi PC?

    gracias

    Y gracias por este tutorial

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes Patricia , muy interesante tu tutorial, quería preguntarte sobre el relleno.....cuanto puede aguantar una torta con este tipo de relleno a base de nata y frutas? no se fermenta? , siempre me ha dado terror rellenar una torta con este tipo de alimentos por temor a que se dañe si la torta no estara en la nevera! ...... la nata es equivalente a la crema de batir para repostería? Gracias y saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  66. Hola Patricia. Gracias por compartir estas recetas fabulosas con nosotras. Tuve el placer de conocerte en tu curso de galletas y salí encantada. Una pregunta en dicho curso nos dijiste que tu libro de Tartas saldría en Navidad de 2013. Pero no lo encuentro en ningún sitio. Por favor me puedes decir donde comprarlo o si aún no ha salido para cuando lo tienes planeado? Eres la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita!!! Aún no ha salido, es que está siendo más grande de lo planeado, pero muy pronto estará, esta atenta al Blog/Facebook que lo anunciaré allí. Besos!!!

      Eliminar
  67. Hola Querida Patricia te agradesco por los tutoriales que compartes con todos ,tengo tú libro y es magnífico...espero pronto tener la de tartas !!! Tengo una duda con respecto a este tutorial,porque mi bizcocho se elevó pero quedo un hueco en el centro...será que fue por la harina que use ,es bizcochera ??? porque la cantidad exacta del polvo de hornear es la medida de una cucharaditas de café ras... Cuántos gramos es en total ...muchas gracias por todo un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu bizcocho se hundió en el centro por exceso de levadura, no hay que usar harina bizcochona porque ya lleva levadura y si le agregas más sale mal, hay que usar harina de repostería común. La cucharadita es de café al ras o si lo prefieres en gramos 5 g. Saludos!!!!

      Eliminar
  68. Hola Patricia! Soy Mariano de Argentina, quiero felicitarte por tus recetas, fotos, todo es perfecto! Quiero hacer la torta pero mientras leia la receta me surgio una duda: en el momento que haces la crema de chocolate blanco y frambuesas decis que el chocolate tiene que estar fundido y la crema hirviendo, eso se bate con la batidora asi en caliente? y una vez frio se vuelve a batir? Espero puedas ayudarme. Muchas gracias por todo, relamente inspira tu blog! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariano! Si, derrites el chocolate, hierves la crema de leche, la revuelves para que se enfríe un poco así no quema el chocolate, la incorporas y bates con batidora. Luego lo dejas por lo menos 8 h y lo vuelves a batir hasta que esté cremoso. Saludos!

      Eliminar
  69. Hola Patricia!!! Soy de Venezuela y muero por tus trabajos eres la num 1, yo trabajo respoetria aquí en mi país pero soy tu fans y me encantan tus trabajos.... Esta torta es hermosaaaaaaa!!! Saludos y cariños

    ResponderEliminar
  70. Hola Patricia!!! Soy de Venezuela y me encanta tu trabajo eres na num 1, yo trabajo en reposteria aqui en mi pais pero yo soy tu fan ya que todo lo que haces es hermoso mil felicidades dios bendiga tus manos! Saludos y cariños desde Venezuela

    ResponderEliminar
  71. Hola! Tengo una duda! Tengo mi hna que es intolerante a la proteínas de leche y huevo.. ademas que le irritan muchisimo los zumos de fruta!! Con que puedo sustituir el licor? Ya que es para niñas la torta!! :/ Agua, aceite...?? Espero tu respuesta con ansias! ! Desde ta muchas gracias saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  72. Puedo utilizar agua con esencia de vainilla o agua sola en vez del licor? Quedara muy mal? Es para mi hnita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes sustituirlo por agua con vainilla sin problemas. Saludos!

      Eliminar