miércoles, 16 de enero de 2013

Pop Star Cupcakes



Un Pop Star Party es siempre un tema divertido para una fiesta tanto de niñas como de adolescentes, estos cupcakes tienen una decoración muy sencilla de hacer y siguiendo el paso a paso quedareis geniales con muy poco trabajo.



Paso a paso decoración Pop Star Cupcakes

Ingredientes

Pasta de goma de color negro
Pasta de goma de color gris
Pasta de goma de color fucsia
Mantequilla
Pegamento comestible
Purpurina comestible color plata

Materiales

Rodillo
Cortador de estrella
Cortador de clave de sol
Pincel

1 Para hacer las estrellas, engrasar ligeramente la mesa con mantequilla y con un rodillo estirar pasta de goma de color fucsia de aproximadamente de 2 mm de espesor, con el cortador de estrellas cortar varias piezas y dejar secar por lo menos 1 hora sobre una superficie plana.

2 Para hacer las claves de sol, engrasar ligeramente la mesa con mantequilla o margarina y con un rodillo estirar pasta de goma de color negro de aproximadamente de 1 mm. de espesor y dejar secar durante 15 minutos en una superficie plana  y luego pegarlas pincelándolas con pegamento comestible sobre las estrellas.

3 Los micrófonos se realizan con una bolita de pasta de goma negra de aproximadamente 2cm de diámetro, para hacer la base del micrófono amasar la pasta en forma de rollito afinando uno de sus extremos simulando el cable, como se muestra en la foto, para la cabeza del micrófono utilizar una bolita de pasta de goma de color gris de 1,5 cm. de diámetro y afinarla un poco en uno de sus extremos.



4 Pintar la cabeza gris del micrófono con mantequilla derretida y rebozar en la purpurina comestible plateada, hasta que esté completamente cubierto, luego con un pincel con pegamento comestible, pincelar la parte superior de la base negra y pegar la cabeza plateada formando el micrófono, finalmente pegar con pegamento comestible el micrófono sobre una estrella fucsia.



5 Para terminar apoyar las estrellas sobre los cupcakes. 


14 comentarios:

  1. Muy linda decoración y muy fácil de hacer!!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que tutorial más bueno Patricia, la verdad es que últimamente nos dejas unas entradas con paso a paso realmente increibles. No sabes cuanto te lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  3. Muy monos! Patricia, nos podías explicar también como has puesto el frosting en los cupcakes, que los veo con una forma que no había visto nunca. Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anis, el frosting se hace con una boquilla redonda grande, la colocas en el centro del cupcake y presionas hasta que se forma una bola grande. Besos!

      Eliminar
  4. Muy bueno el tutorial.... y los cupcakes preciosos..... y muy divertidos...
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Desde Costa Rica, muchas gracias Patricia, me encantan tus trabajos.
    Me encantaron estos cupcakes, están bellos, apenas para una chica quinceañera.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia, desde el dia de Navidad soy otra persona.
    Alguien de mi familia me regalo un precioso libro del que estoy casi casi enamorada y del que tú eres la autora, desde entonces no se separa de mi y ahora he empezado a probar alguna de sus recetas, peeero tengo una duda (grande para mi) ¿cuando en las recetas de cobertura hablas de NATA ESPESA, a que tipo de nata te refieres? ¿con mucho porcentaje de materia grasa o a alguna especial...??
    Gracias de antemano y de verdad... es un verdadero placer deleitarse con tu libro. Un saludo CHARO

    ResponderEliminar
  8. Preciosos!
    Es arte puro lo que haces Patricia.
    Un saludo

    ResponderEliminar