jueves, 22 de marzo de 2012

Turquoise Noir: Tarta de chocolate negro

tarta de chocolate negro
Hace un tiempo visité el Museo textil de Barcelona con mi hija de nueve años que tiene mucho interés en la moda, y a pesar de su corta edad un gran sentido estético. La exposición permanente es realmente magnífica y mientras admirábamos los fabulosos vestidos del genio español Cristóbal Balenciaga, comentábamos juntas las maravillosas combinaciones de colores y detalles de los vestidos, entonces le expliqué ciertas reglas básicas de los expertos de la elegancia para vestirse, una de ellas es que nunca hay que mezclar colores con negro, el negro solo se combina con blanco, grises o beige, pero mezclar por ejemplo un vestido de color amarillo u otro color con una chaqueta negra, no queda armónico y tampoco es elegante.

Hace un par de semanas cuando me vio decorando este pastel me dijo: “No queda bien mezclar colores con negro ¿Recuerdas que me dijiste que era una regla universal del buen vestir: Nunca colores con negro, no colours with black?” Me divirtió su observación, pero es que había olvidado decirle que esa regla puede romperse con las joyas, y que en este caso había puesto en el pastel negro unos broches en forma de flor de turquesas (Hechos en azúcar por supuesto), imagínate, le dije, un vestido negro de verano con un collar de turquesas, es realmente chic, y la regla también tiene excepciones con los complementos, pero en este caso con cierta prudencia, por ejemplo vestirse de un color relativamente neutro permite llevar un bolso negro, pero con colores llamativos como el naranja, amarillo o fucsia no queda bien.


En el Palacio Real de Pedralbes se encuentra el Museo de Artes Decorativas, Museo Textil y de Indumentaria y el Museo de Cerámica, el palacio y sus jardines son realmente maravillosos y pueden visitarse todos los museos que alberga el palacio de forma gratuita:

DHUB MuseuDisseny Hub Barcelona
Palau de Pedralbes
http://www.dhub-bcn.cat/es/museos/museu-textil-i-dindumentaria

Este pastel cubierto de chocolate plástico negro está decorado con broches de turquesas y oro hechos en azúcar y borlas de azúcar pintadas con brillo comestible.



martes, 6 de marzo de 2012

Laurent


Pastel de inspiración barroca, realizado para la fiesta de cumpleaños de un cliente francés de estilo exquisito y sofisticado.

La decoración está realizada en azúcar y los ornamentos barrocos están pintados con oro comestible. El sabor: Tarta de chocolate Valrhona, bañada con almíbar de frambuesas y rellena de crema de chocolate con leche a la fruta de la pasión y frambuesas ligeramente confitadas.