jueves, 29 de septiembre de 2011

Tarta Toile de Jouy


Tarta íntegramente pintada a mano con tinta comestible, con un diseño propio inspirado en Toiles de Jouy del siglo XVIII, con una corona de laurel como topper realizada en azúcar.


Las telas Toile de Jouy nacieron en Francia en 1760 creadas por Cahristophe-Philippe Oberkampf, en una localidad cercana a Versalles llamada Jouy-en Josas. El estampado de la tela es monocromo generalmente en azul, rojo o sepia, sobre fondo blanco o crema y con motivos de escenas pastoriles, temas mitológicos, aves y flores.


El Toile de Jouy pronto se popularizó entre la aristocracia porque Marie Antoinette que adoraba este tipo de telas, las usaba en profusión para decorar sus estancias en palacio y también en accesorios y sombrillas que usaba cuando realizaba sus paseos por la campiña. Estos diseños evocan la opulencia de la Francia rural del siglo XVIII vista a través de los ojos de la aristocracia francesa.


La tarta fue una Fruit Cake de Piña y Ron, el diseño sobre la tarta llevó varios días de realización debido a que la cubierta de fondant debe secarse bien para permitir hacer el dibujo, que también llevó un par de días, por lo cual era necesaria una tarta de largo tiempo de conservación.


domingo, 11 de septiembre de 2011

Tarta de Boda


Tarta de boda decorada con encaje de azúcar y bouquet de Ranúnculos y Jazmines de Madagascar hechos en azúcar.


Cada uno de los cuatro pisos de este pastel fueron realizados de un sabor diferente:

Coco Passion: Tarta de coco rellena de curd de fruta de la pasión.

Comptesse de Provence: Tarta de frutas del bosque, rellena de crema de violetas y confitura casera de grosellas.

Flower Power (uno de nuestros Best Sellers) Tarta ligera y húmeda de chocolate belga, rellena de crema de chocolate, confitura casera de pétalos de rosa y mini bombones con interior cremoso de chocolate y violeta, chocolate y rosa y chocolate y lavanda.

Green Apple Martini: Tarta de manzanas, rellena de manzanas glaseadas en un Martini de manzanas verdes (Vodka, Sour apple Schnapps, un splash de licor Midori y zumo de manzanas verdes.


lunes, 5 de septiembre de 2011

Rosas Vintage


Pastel de inspiración años 50, con rosas pintadas a mano con colorantes comestibles y joya de pasta de azúcar que recrea un estilo nostálgico con un toque retro y romántico.


Esta tarta fue una White Velvet Cake rellena de crema de uvas y Chianti italiano.