domingo, 27 de febrero de 2011

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cat Cake

Para una clienta que adora a su gata realizamos una tarta cubierta de fondant rosa con siluetas de gato en fondant negro.

Rayo...el modelo que ayudo a reproducir las siluetas.

domingo, 13 de febrero de 2011

Royal Romance. Cake inspiration for the Royal Wedding


La revista británica “Wedding Cakes, A Design Source” una de las más importantes a nivel internacional sobre diseño de tartas de boda, con motivo de la boda del príncipe William y Kate Middleton sugiere varios pasteles de inspiración para la tarta real, seleccionados entre los diseños de los mejores cake designers del mundo.

Tres de nuestros diseños fueron escogidos por la revista para una Reina del siglo veintiuno en la sección “Royal Romance”



martes, 8 de febrero de 2011

Nueva Programación de Cursos


Se encuentra disponible la nueva programación de Abril, Mayo y Junio para los Cursos de Tartas decoradas, cursos de cupcakes, cursos de galletas decoradas, curso de bizcochos y rellenos, curso de flores de pasta de azúcar y curso de modelado en azúcar.

Aconsejamos reservar con anticipación ya que las plazas se cubren rapidamente.

miércoles, 2 de febrero de 2011

San Valentín - Receta de Cupcakes de Pistacchio Frambuesa y Rosas


Para celebrar San Valentín te enseño a hacer una deliciosa cupcake de pistacchio, frambuesa y rosas con un romántico diseño explicado paso a paso.

Puedes ver también esta receta y galletas de San Valentín en el número de Febrero de la revista Whole Kitchen

Cupcakes de Pistacchio Frambuesa y Rosas

Ingredientes (para 12 cupcakes)

110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
110 gr. de azúcar
2 huevos
55 gr. de pistachos molidos
100 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas soperas de leche
12 frambuesas

Preparación

Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede bien cremosa, agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo. Incorporar los pistachos previamente molidos con una procesadora o licuadora, mezclar.

Mezclar la levadura en polvo con la harina y tamizar, incorporar la harina de a poco a la preparación mezclando bien y alternando con las 2 cucharadas de leche.

Insertar los moldes de papel dentro de un molde para cupcakes y verter la preparación en cada una de las capsulas de papel cubriendo apenas el fondo, colocar una frambuesa y cubrir con el resto de la masa hasta ¾ parte del molde de la cupcake.

Precalentar el horno durante 15 minutos y hornear a 180 grados centígrados durante 20 minutos

Merengue de Rosas
Ingredientes (para cubrir de 12 a 15 cupcakes)

6 claras de huevo
500 g de azúcar
140 ml de agua
1 cucharada de agua de rosas o 7 gotas de aceite esencial de rosas.

Preparación

Montar las claras a punto de nieve. En una olla poner el azúcar y el agua, mientras la preparación se calienta revolver sólo hasta que el azúcar se disuelva, no revolver cuando el almíbar empiece a hervir porque el azúcar se cristalizaría, colocar un termómetro de caramelo hasta que llegue a 130 grados centígrados.

Agregar el almíbar lentamente a las claras y seguir batiendo hasta que se enfríe. El almíbar hay que tirarlo sobre las paredes del bol, no sobre las varillas de la batidora eléctrica ya que sino el azúcar se cristalizaría y formaría grumos de azúcar.

Agregar una cucharadita de agua de rosas y el colorante rojo mientras se sigue batiendo.
Agregar el merengue en una manga pastelera (no se necesita boquilla) solo cortar bastante grande la abertura. Colocar la manga perpendicular al centro de la cupcake y presionar sin moverse de sitio hasta que la cupcake quede completamente cubierta con un gran copo de merengue.

Este merengue dura varios días y endurece en la superficie manteniendo toda su textura cremosa interna.

Cupcake de San Valentín, paso a paso Flor Corazón
Para ver ampliado hacer click en la foto