domingo, 16 de enero de 2011

Tartas de Boda Maya Hansen


La talentosa y reconocida diseñadora Maya Hansen, premio de moda L’Oreal 2010 en la pasarela Cibeles, nos encargó pasteles inspirados en sus colecciones de Alta Costura para su boda celebrada en Madrid. Realizamos veinte pasteles, uno para cada mesa de invitados, plasmando en cada tarta de boda el concepto de sus fabulosos diseños de corsetería y vestidos.

Este es el pastel de boda de la mesa principal del banquete, que reproduce los bordados del vestido de novia de Maya Hansen.




La tarta de boda fue cubierta con fondant blanco perlado del tono del vestido de novia y se reprodujeron a mano sus bordados con Royal icing negro, acompañaba al diseño una enorme peonía negra de azúcar y joyas de azúcar negro azabache. El sabor de esta tarta fue chocolate belga con crema de cocktail Cosmopolitan y frutos del bosque. Los sabores del resto de las tartas decoradas para la boda fueron variados, incluyendo pasteles frutados como mango y fruta de la pasión y diversas variedades de tartas de chocolate con cremas gourmet.

Confeccionamos nuestras tartas como trajes de Alta Costura ® y presentamos la pasarela de algunas de las tartas de boda de Maya Hansen.


Los corsets de Maya Hansen son reconocidos internacionalmente por su cuidadosa confección y maravilloso estilo. Esta tarta está inspirada en el diseño Marilyn Corset.


El diseño de esta tarta está inspirado en el modelo Cherry Blue de la colección Cake Corsets.


Pastel de boda inspirado en un vestido de la colección Chantilly Dreams.


Este pastel está inspirado en el corset Calippo de la colección Cake Corsets.


Tarta de boda diseñada incorporando elementos del corset Cream and Lace.


Pastel de boda inspirado en un vestido de la colección Chantilly Dreams.


Tarta decorada con detalles de la colección Steampunk de Maya Hansen.

El estilo Steampunk o Punk de vapor, puede definirse como retrofuturismo y esta inspirado en el ambiente industrial de la era Victoriana, en pleno auge de las máquinas de vapor. En su estética, que predominan los colores marrones, bronce, cobre y oro envejecido, incorpora elementos como engranajes y piezas de relojes antiguos, entre otros.


Este pastel está cubierto de fondant con un tratamiento en cobre, bronce y oro comestible. Los pétalos de la flor son engranajes de relojes hechos en azúcar y caramelo, totalmente comestible.


Las imágenes de las modelos y de la boda son de autoría de Marcelo Aquilio y fueron cedidas por Maya Hansen. Toda la información, marcas, diseños, e imágenes contenidos en este sitio están protegidos por las leyes de derechos de autor y de marcas registradas, se encuentra expresamente prohibido su duplicación, difusión y/o reproducción por cualquier medio sin expresa autorización escrita de su titular. Para solicitar autorización de reproducción dirigirse a: info@cakeshautecouture.com