domingo, 16 de enero de 2011

Tartas de Boda Maya Hansen


La talentosa y reconocida diseñadora Maya Hansen, premio de moda L’Oreal 2010 en la pasarela Cibeles, nos encargó pasteles inspirados en sus colecciones de Alta Costura para su boda celebrada en Madrid. Realizamos veinte pasteles, uno para cada mesa de invitados, plasmando en cada tarta de boda el concepto de sus fabulosos diseños de corsetería y vestidos.

Este es el pastel de boda de la mesa principal del banquete, que reproduce los bordados del vestido de novia de Maya Hansen.




La tarta de boda fue cubierta con fondant blanco perlado del tono del vestido de novia y se reprodujeron a mano sus bordados con Royal icing negro, acompañaba al diseño una enorme peonía negra de azúcar y joyas de azúcar negro azabache. El sabor de esta tarta fue chocolate belga con crema de cocktail Cosmopolitan y frutos del bosque. Los sabores del resto de las tartas decoradas para la boda fueron variados, incluyendo pasteles frutados como mango y fruta de la pasión y diversas variedades de tartas de chocolate con cremas gourmet.

Confeccionamos nuestras tartas como trajes de Alta Costura ® y presentamos la pasarela de algunas de las tartas de boda de Maya Hansen.


Los corsets de Maya Hansen son reconocidos internacionalmente por su cuidadosa confección y maravilloso estilo. Esta tarta está inspirada en el diseño Marilyn Corset.


El diseño de esta tarta está inspirado en el modelo Cherry Blue de la colección Cake Corsets.


Pastel de boda inspirado en un vestido de la colección Chantilly Dreams.


Este pastel está inspirado en el corset Calippo de la colección Cake Corsets.


Tarta de boda diseñada incorporando elementos del corset Cream and Lace.


Pastel de boda inspirado en un vestido de la colección Chantilly Dreams.


Tarta decorada con detalles de la colección Steampunk de Maya Hansen.

El estilo Steampunk o Punk de vapor, puede definirse como retrofuturismo y esta inspirado en el ambiente industrial de la era Victoriana, en pleno auge de las máquinas de vapor. En su estética, que predominan los colores marrones, bronce, cobre y oro envejecido, incorpora elementos como engranajes y piezas de relojes antiguos, entre otros.


Este pastel está cubierto de fondant con un tratamiento en cobre, bronce y oro comestible. Los pétalos de la flor son engranajes de relojes hechos en azúcar y caramelo, totalmente comestible.


Las imágenes de las modelos y de la boda son de autoría de Marcelo Aquilio y fueron cedidas por Maya Hansen. Toda la información, marcas, diseños, e imágenes contenidos en este sitio están protegidos por las leyes de derechos de autor y de marcas registradas, se encuentra expresamente prohibido su duplicación, difusión y/o reproducción por cualquier medio sin expresa autorización escrita de su titular. Para solicitar autorización de reproducción dirigirse a: info@cakeshautecouture.com

36 comentarios:

  1. Patricia, es una pasada, son espectaculares, no tengo palabras, de verdad porque no sería suficiente. Me quito el sombrero, como siempre, maestra. Un beso!
    Mónica Iglesias

    ResponderEliminar
  2. Patricia, me parece exepcional el trabajo que has realizado, es un placer lujoso para nuestra vista!!!

    ResponderEliminar
  3. Patricia
    Vous êtes la plus forte!
    Une grande "CAKE DESIGNER", j'adore votre style.
    Bravo mille fois!
    Nina

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mónica y sucreivainilla por vuestros comentarios!!
    Nina, merci beaucoup pour ton commentaire!

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes las tartas y los corsets son fabulosos!!!! Que boda más cool, preciosa la novia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy chulas me encantan los complementos q van ajuego con los vestidos

      Eliminar
  6. Patricia, te prometo que todavía estoy sin palabras....son espectaculares. ¡Enhorabuena maestra! Tan solo espero que mi trabajo se acerque un poquito a lo que haces. Esta vez me has dejado boquiabierta!
    Un beso

    Virginia Sánchez

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Patricia!!! no quiero ni pensar lo que habrá sido hacer todo esto!!! cuantisimo trabajo!!! Enhorabuena, me han encantado todas!! tu creatividad no tiene limites!!!! un besote fuerte!!! MªJesus Viñoles y Ferreiro.

    ResponderEliminar
  8. Increible obra de una artista para otra artista....me quedo sin palabras...solo ENHORABUENA...y que sepas que me abro ahora mismo una hucha...para que me hagas tu la tarta cuando me case.

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo increible!

    ResponderEliminar
  10. Patricia querida!!!
    Ya te lo hemos dicho por el Face, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de expresarte a través del blog lo que nos haces sentir con tus tartas. Es la máxima expresión del arte en azúcar. Todo lo que tocas lo conviertes en una obra única e inimitable.... Que decir que no te hayan dicho ya?
    Que te admiramos y queremos por lo profesional y lo humano de tu persona y que nuestro sueño es conseguir aunque sea una millonésima parte de tu talento. Un beso enorme para ti y para Martin..
    Intentaremos verte pronto.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Isabel y Robledo por vuestras palabras siempre tan dulces!!!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Impresionante, arte en estado... azucarado...

    ResponderEliminar
  13. Buenísimos! Me impresiono y me intriga como lograste el color dorado y cobre en la última... En argentina no estamos acostumbrados a este tipo de torta tan maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  14. Absolutely stunning fotos and cakes, great photography!!! Loving it!
    xxx

    ResponderEliminar
  15. Patricia eres increible y muy talentosa.

    ResponderEliminar
  16. admirable... hermosas todas!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Patricia, permíteme felicitarte es una obra de arte cada una de tus tortas, también hago repostería pero lo que he visto me parece espectacular!!!!!!, mil felicitaciones.
    Violeta de Perú.

    ResponderEliminar
  18. Que puedo decir simplemente , ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  19. Hoy he descubierto este post y me he quedado sin palabras, eso, que soy dominicana y las tartas que se hacen en america son tambien espectaculares, pero esto es lo mas,, ufffffffff, felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. la verdad me quede sin palabras al ver estas tortas ,es expectacular tu trabajo felicitaciones !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Esto es arte ,perfectas me encantan.

    ResponderEliminar
  22. Quiero uno de esos para mi cumple,estan hermosos ni ganas de morderlos dan. . .

    ResponderEliminar
  23. como se puede comer algo tan hermoso?

    ResponderEliminar
  24. veronicaprieto@hotmail.com6 de junio de 2012, 0:02

    Hola:
    Me encantaría poder asistir a un curso tuyo. Que tengo que hacer para tener el honor de ser invitada a uno de tus cursos de celebración de tu décimo aniversario?
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Muchas felicitaciones y mucho exito en tus trabajos. También hago tartas artisticas en Portugal y estoy siempre siguiendo tus creaciones. Es una inspiración para mí. Saludos!! Sara Laya. www.saralayacakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. son maravillosos las tartas he estado buscando hace un mes entero ideas para una boda de oro para mis suegros en dorado y no encontre nada hasta que lo vi lo tuyo la verdad que es presioso felicidades. como puedo hacer el color dorado o es solo pintado dime por favor gracias....

    ResponderEliminar
  27. Podrias informarne de precios y si tienen servicio a burgos.....chukyisrael@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hols, solo atendemos pedidos dentro de Cataluña. Saludos!

      Eliminar
  28. Preciosas, maravillosamente elegantes!!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlo!