lunes, 28 de junio de 2010

Cupcakes de Alta Costura® - Receta de Cupcakes de Cerezas

El principio del verano es la mejor época para las cerezas y se encuentran de muchas variedades, mis preferidas son las del Valle del Jerte en Extremadura, esta comarca es la principal productora de cerezas de Europa, con una gran cantidad de variedades, las más famosas y mis favoritas son las Picotas. Ya desde el siglo XIX la fama de estas delicias extremeñas ha traspasado muchas fronteras.

Una de las formas de disfrutar las cerezas es preparar unas deliciosas cupcakes con ellas. Para la cubierta me gustan bañadas con una fina capa de fondant, que no es el fondant de cubrir tartas, el cual para mi gusto aporta un exceso de azúcar a la cupcake, sino un fondant para baños, que se modifica para aligerar su textura y al que se le puede agregar zumos de frutas o licores, dando como resultado una cubierta muy delgada, brillante y agradable al paladar.



Receta de Cupcakes de Cerezas

Ingredientes (para 12 cupcakes grandes)

200 gr. mantequilla ablandada
200 gr. azúcar
2 cucharadas soperas de cerezas trituradas
300 grs. de harina tamizada
4 huevos
Aproximadamente 12 Cerezas sin hueso o 24 mitades.

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa, agregar los huevos enteros y seguir batiendo, incorporar las cerezas trituradas, mezclar y finalmente agregar de a poco la harina tamizada mezclando suavemente.

Colocar los moldes de papel de las cupcakes dentro de un molde para cupcakes, preferentemente de metal ya que los de silicona no distribuyen el calor de forma uniforme. Incorporar la masa dentro de los moldes de cupcakes cubriendo la base, luego colocar una cereza sin hueso o 2 mitades y cubrirlas con más masa hasta aproximadamente ¾ del molde de papel de la cupcake. Hornear a 180º durante 25 minutos aproximadamente.


En nuestro Curso de Cupcakes Decoradas enseñamos novedosas recetas de cupcakes de sabores gourmet, una gran variedad de cubiertas y cremas y también a decorarlas con nuestras técnicas especiales. El temario del Curso de Cupcakes está disponible en la sección Cursos de nuestra página Web.

lunes, 14 de junio de 2010

Yo Dona 5º Aniversario

Celebramos el cumpleaños de YO DONA la revista del diario EL MUNDO en el Hotel Mandarin de Barcelona. Para la ocasión diseñamos un pastel y cupcakes que reflejaran el espíritu femenino y actual de la revista, el sabor también creado especialmente para la fiesta fue de cava rosado y grosellas rojas.



El pastel se decoró con revistas Yo Dona, zapatos de diseñadores, bolso, labiales y una gran peonía fucsia, todo de azúcar.

Realizamos 200 cupcakes con el logo de Yo Dona dispuestas en varias pirámides diseñadas con los colores corporativos.

El "party favor" para los invitados fueron nuestras cookies bolso Yo Dona, con las portadas de las revistas impresas en azúcar.

Nueva Programación de Cursos

Ya está disponible la nueva programación de Cursos para Julio, Septiembre, Octubre y Noviembre. Puedes consultarla en la sección Cursos de nuestra página Web.

sábado, 5 de junio de 2010

Macarons de Oro de Alta Costura®

Macarons de pera al Sauternes Macarons de pera al Sauternes cubiertos con hojas de oro comestible de 22 kilates, decorados con camafeos y aplicaciones de pasta tierna de nueces con pera y vino Sauternes, color oro envejecido.

Decorated macarons A pedido de una clienta especial, para una cena de bodas de oro, diseñamos también el estilismo de la mesa, proveyendo todo lo necesario para que el atrezzo de la celebración resultara sofisticado y lujoso, aportamos desde copas de cristal venecianas, hasta manteleria, cubertería y vajilla dorados.

Macarons dispuestos sobre perlas comestibles de gelatina.